Sociedad

Cerrito, la primera ciudad entrerriana en pedir las salidas recreativas

El Intendente de Cerrito, José Palacios, informó que elevaron a la provincia la solicitud para que le permita implementar las llamadas salidas recreativas de hasta 500 metros y por una hora. La decisión, ahora, depende del Comité de Emergencia Sanitaria.

Martes 28 de Abril de 2020 | 19:08

La junta de Defensa Civil de Cerrito se reunió este lunes y decidió animarse a pedir el permiso a la provincia para que habiliten las salidas recreativas en el marco de la cuarentena. La información la brindó el Intendente, José Palacios.
 
La posibilidad de que las vecinas y los vecinos puedan salir a caminar unos 500 metros alrededor de sus hogares y por 60 minutos por día fue una posibilidad que habilitó el Presidente, Alberto Fernández, el sábado, pero dejó la decisión final en cada gobernador. En Entre Ríos, Gustavo Bordet anunció que aún no se la habilitaba, aunque dejaba abierta la posibilidad de que algún intendente lo pida, siempre y cuando con la solicitud también eleve el protocolo sanitario que implementaría.
 

Cerrito, en este contexto, fue la primera ciudad de la provincia. El Comité de Emergencia Sanitario (COES) que asesora a Bordet deberá evaluar la solicitud, el protocolo elevado por Palacios y finalmente tomar una decisión si lo autoriza o no.

"Tomamos la decisión de elevar un petitorio al gobierno de la provincia para que se permita una salida ordenada y controlada de la gente a caminar, apelando al contrato social que todos los ciudadanos tenemos que tomar", expresó Palacios, según diario UNO.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.