Sociedad

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Busti tiene en imprenta su libro sobre Pancho Ramírez

El ex gobernador Jorge Busti escribió junto a tres profesionales de la historia un libro sobre la vida política de Francisco “Pancho” Ramírez, llamado el Supremo Entrerriano. “Ya está en imprenta”, destacó.

Miercoles 29 de Abril de 2020 | 08:52

“El libro ya está en imprenta. Calculamos que en 20 o 30 días estén listos los primeros ejemplares para comenzar a distribuirlos”, confirmó Busti. La publicación a la que hizo referencia es un libro sobre la historia de Francisco “Pancho” Ramírez, uno de los caudillos entrerrianos nacido en la entonces Arroyo de la China, actual Concepción del Uruguay.
 
“En este año se dan los 200 años de Entre Ríos. Son los 200 años de Cepeda que terminó junto con el Tratado del Pilar todas las aspiraciones monárquicas que existían en Buenos Aires”, apuntó el ex gobernador peronista. Agregó que en el 2021 se cumplirán, además, los 200 años de la muerte de Pancho Ramírez, quien falleció en combate  en Río Seco, Córdoba. Busti utilizó el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus para referirse a Ramírez. “En esa época los entrerrianos no tenían caminos, no tenían puentes, no había whatsapp, pero sí había sarampión, escarlatina, tuberculosis, lepra. La única vacuna que había era contra la viruela. Los paisanos se trepaban al caballo, agarraban la lanza y peleaban por el federalismo, la libertad, por Entre Ríos y la República", arengó´.
 
El libro fue escrito en colaboración con los profesores Rubén Bourlot, Gonzalo García Garro y la profesora Flavia Martínez Aquino, según señaló en diálogo con BABEL.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.