En CdelU

ECONOMÍA FRENTE A LA PANDEMIA

La CGT uruguayense salió contra el acuerdo entre la CGT (nacional) y la UIA para reducir salarios

Los concepcioneros advirtieron su "preocupación” por el aval a la reducción de un 25 por ciento del salario de los trabajadores que no pueden concurrir al laburo por el coronavirus. La medida afectaría los aportes previsionales.

Sabado 02 de Mayo de 2020 | 13:49

En el marco del Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, la CGT uruguayense firmó un documento en el que criticó a la Confederación General de los Trabajadores (CGT), pero al órgano nacional.
 
“A pocas horas de este 1 de Mayo vemos con suma preocupación el acuerdo firmado entre CGT y la UIA. No desconocemos la situación económica del país, pero recordemos que el Gobierno ha hecho un esfuerzo asistiendo con el pago de parte de los salarios al empresariado, ahora, con este acuerdo se reduce aún más el ingreso en mano del trabajador, ya que se recortan los salarios de los trabajadores que están impedidos de asistir a sus lugares de trabajo en un 25 por ciento afectando también sus aportes previsionales que no serán efectuados por 60 días”, explicaron los gremios concepcioneros nucleados en la CGT regional. El documento fue firmado por el MOSU, el Movimiento Obrero Social Uruguayense, del que la CGT forma parte junto a la ATE y espacios de la economía popular.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.