Empresas

COMERCIO URUGUAYENSE

Para evitar la apertura "espontánea y descontrolada", el Cecom pidió la habilitación con controles

El vicepresidente del Centro Comercial, Román Tófalo, advirtió que el Gobierno debería permitir la apertura comercial con requisitos sanitarios, aunque en base a la realidad de cada ciudad. “Hay actividades que no deberían estar funcionando y lo hacen empujados por la necesidad”, dijo.

Lunes 04 de Mayo de 2020 | 09:20

“Entendemos que en algún momento tenemos que salir de la cuarentena y ya va a llegando el momento, sino se va a recrudecer el cierre de locales”, sostuvo Tófalo.
 
Según el dirigente del Cecom (Centro Comercial y de la Producción de Concepción del Uruguay) se podría habilitar el comercio “si se lo hace controladamente”.
 
“Queremos evitar la apertura espontánea y sin controles que hoy ya se está produciendo”, apuntó.
 
El Cecom firmó, junto a centros comerciales de otras localidades, una carta dirigida a la administración de Gustavo Bordet para que autorice la apertura comercial en el marco de la cuarentena por coronavirus. 
 
Tófalo apuntó a que uno de los principales problemas que hay en cuanto a la pandemia es el transporte público y que ese asunto en La Histórica no tendría relevancia. “En Concepción del Uruguay, el 90 por ciento de los empleados de comercio se traslada en vehículos personalesm autos, motos, bicicletas”, expresó.

En este contexto destacó que desde el Cecom tienen varias propuestas para que sean tenidas en cuenta sobre cómo implementar la apertura programada y controlada.

“Venimos de los tres o cuatro años peores de la historia comercial Argentina. No hay recursos económicos como para que la gente salga a comprar desesperadamente”, añadió en diálogo con Radio Total. No obstante, aclaró que la situación de cada ciudad debería ser observada puntualmente.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.