En CdelU

FRENTE A LA PANDEMIA

Sólo el 50 por ciento de los uruguayenses, por vez, podrá acceder a la flexibilización

El DNU 408/20, tomado como base en la habilitación de la provincia, estipula que la proporción habilitada como beneficiaria de la flexibilización en cada localidad deberá ser el 50% de su población. Diferenciación por sexo, por número par o impar del DNI o mañana o tarde esa será la cuestión.

Lunes 04 de Mayo de 2020 | 17:31

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, indicó que el Gobernador, Gustavo Bordet, habilitó la flexibilización del comercio minorista y de los oficios en las comunidades en base a lo ordenado por el Decreto Nacional 408/20 que determina el modo en que las jurisdicciones podrán flexibilizar la cuarentena. 
 
El artículo 3 del DNU estipula claramente que los gobernadores podrán flexibilizar distintas actividades siempre y cuando –advierte- “se dé cumplimiento, en cada Departamento o Partido comprendido en la medida, a los requisitos exigidos por los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios”.
 
Por su parte, el inciso 4 del artículo en cuestión establece: “La proporción de personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no podrá superar el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la población total del Departamento o Partido, según corresponda”. Cada comunidad entonces, una vez que acceda al decreto que firme Bordet con la flexibilización que anunció este lunes, deberá indicar de qué modo llevará adelante la habilitación para los comercios y los oficios con sus respectivos protocolos y de qué modo cumplirá con la proporción del 50 por ciento habilitada para acceder a la misma.
 

Fuente: BABEL - LT11

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.