Sociedad

ENCUESTA

El 92,5% aprueba las acciones de Alberto frente al coronavirus

La consultora Celag difundió su última encuesta del 6 de mayo que aborda el clima de opinión en Argentina frente a la pandemia. Entre "muy buena", "buena" y "regular bien", una abrumadora mayoría se manifestó de acuerdo con el accionar del Gobierno Nacional por el coronavirus.

Jueves 07 de Mayo de 2020 | 11:58

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) publicó su trabajo de sondeo sobre el clima de opinión que se percibe en la sociedad argentina en el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria con cuarentena incluida.
 
Entre varios puntos, el Celag preguntó: “En su opinión, la gestión del gobierno de Alberto Fernández para combatir el Coronavirus está siendo muy buena, buena, regular bien, regular mal, mala o muy mala”.
 
La respuesta fue contundente. Entre muy buena (40,5%) y buena (39), el 79,5 por ciento de los entrevistados aprobaron el accionar, aunque si se suma el “regular bien” (13%) el apoyo pasa a un contundente 92,5 por ciento.
 
La mirada negativa sería del 7,1 por ciento de los consultados al sumar lo que sería “regular mal” (5,1%), “mala” (1,4%) y “muy mala” (0.6%). Finalmente, el 0,4  por ciento fue para la categoría “no sabe / no contesta”.
 
El trabajo de consultoría fue hecho nacionalmente sobre un universo de 2.000 personas con un margen de error entre el 0,9 y 2,2 por ciento, según advirtió Celag.
 
Las preguntas fueron realizadas telefónicamente (75% teléfono fijo y 25% celulares) entre personas mayores a 16 años en todo el territorio nacional.



 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.