Ventana Uruguayense

Dengue: colocarán contenedores en diversos barrios

Continuando con la campaña «Patio limpio» para prevenir la propagación del Dengue, es que colocarán contenedores para objetos potenciales criaderos de mosquitos. Estarán en barrios de nuestra ciudad desde hoy y hasta el domingo 10 de mayo inclusive.

Sabado 09 de Mayo de 2020 | 20:50

Desde el municipio detallaron «1- barrios 2 de Abril y América (Santa Teresita y Hernández); 2- B° Internacional/Quinta La Paz (15 del Oeste y Estrada Bis – Al lado del SUM); 3- barrio San Isidro (Crisantemos y Tulipanes)».

Se recuerda que el dengue es un tema muy serio y no tenemos que descuidarlo. Hay que insistir en los cuidados, en el descacharreo, en fumigar, en cortar el pasto, en ponerse repelente.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) precisa que este tipo de mosquito es doméstico y se reproduce en cualquier recipiente artificial o natural de agua, según se reflejó en un informe de Chequeado, que permite aclarar los mitos y verdades con respecto al dengue.

Asimismo, no todas las especies de mosquitos que podemos encontrar en nuestras casas pueden transmitir dengue, solo la hembra del Aedes aegypti. “Hay más de 240 especies de mosquitos en la Argentina y muchas veces se confunde al Aedes aegypti con otras especies“, puntualizó Nicolás Schweigmann, investigador independiente de Conicet, director del Grupo de Estudios de Mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e integrante del Grupo de Investigadores sobre Mosquitos en Argentina (GIMA).
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.