Ventana Uruguayense

Amplían el horario de comercios

Durante el fin de semana, el Centro Comercial, el Sindicato de Empleados de Comercio y autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal de Concepción del Uruguay, mantuvieron reuniones a fin de consensuar modalidades y horarios de apertura de comercios minoristas de venta de productos ya elaborados para la próxima Fase del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Lunes 11 de Mayo de 2020 | 17:33

Atento “a la propuesta realizada por el Centro Comercial y comprendiendo la difícil situación en materia económica que atraviesan los comerciantes locales” es que la municipalidad autorizará la apertura de los mismos bajo la franja horaria motorizada por dicha institución. Esto es, con apertura al público de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas, cumplimentando el “Protocolo Obligatorio de Higiene y Seguridad”.

De forma conjunta, no sólo el municipio como autoridad de aplicación sino que también los actores sociales que intervienen en la faz comercial (CECOM, Sindicato de Empleados de Comercio, entre otros), se comprometieron a participar en el respectivo control de la efectiva aplicación del “Protocolo Obligatorio de Higiene y Seguridad” establecido.

Las autoridades municipales redactaban en la tarde noche de este domingo el Decreto que autorizará lo requerido por el Centro Comercial y que será firmado este lunes. Asimismo se adelantó que los comerciantes podrán abrir sus puertas al público desde este mismo lunes a las 9:00 de la mañana.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.