Sociedad

TRIBUNALES

Cusinato quiere suspender la Feria Judicial de invierno

El diputado por la UCR Gustavo Cusinato presentó un proyecto de Resolución mediante el cual pidió suspender la llamada feria judicial de invierno a raíz del marco de la emergencia sanitaria por coronavirus que llevó a la paralización, desde marzo, de la mayoría de los procesos judiciales.

Martes 12 de Mayo de 2020 | 10:17

La cuarentena decretada a mediados de marzo y que continúa al día de hoy cerró, literalmente, los tribunales para la mayoría de sus áreas. No pudieron avanzar sucesiones, demandas civiles, divorcios o recamos laborales, entre otros.
 
En este marco, Cusinato presentó un proyecto de Resolución con el objetivo de recuperar el tiempo perdido y por ello solicitó suspender por este año la feria judicial de invierno. 
 
“El proyecto de resolución que presentamos se hace eco de un reclamo generalizado de los abogados matriculados de la provincia de Entre Ríos que reciben planteos de los justiciables sobre la necesidad de regularizar la actividad judicial que resultó afectada desde el 17 de marzo pasado con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional y el provincial que se concretaron en una suspensión indefinida del servicio de justicia, al comienzo de un modo indefinido y luego de algunas Acordadas votadas por el Alto Cuerpo Judicial con el establecimiento de excepciones a la litigación”, expresó el diputado boina blanca.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.