Política

GOBIERNO DE CAMBIEMOS

La deuda contraída por Macri fue de 144.500 millones de Dólares

El Banco Central publicó un informe sobre deuda externa y la fuga de capitales durante el gobierno de Mauricio Macri (Cambiemos). En este marco afirmó que entre 2015 y principios de 2018 tomó deuda por 100 mil millones de dólares y que ese mismo año sumó los 45 mil millones del FMI.

Viernes 15 de Mayo de 2020 | 08:26

“Mercado de cambios, deuda y formación de activos externos” es el nombre de la publicación del BCRA que difundió este jueves.
 
El informe da cuenta de cómo Cambiemos endeudó al país en unos 144.500 millones de Dólares y que de ese monto el 80 por ciento, aproximadamente, volvió al exterior en fuga de capitales. 

“Durante la fase de ingreso de capitales comprendida entre diciembre de 2015 y principios de 2018, aproximadamente 8 de cada 10 dólares que ingresaron al país desde el exterior tenían su origen en colocaciones de deuda y capitales especulativos. El ingreso de divisas por deuda pública, privada e inversiones especulativas de portafolio sumó USD 100.000 millones en el período”, indicó el BCRA.
 
Paso seguido, el documento completó el panorama de la deuda que tomó y dejó el ex presidente Mauricio Macri. “Con la reversión de los flujos de capitales a principios de 2018, las autoridades decidieron recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), que desembolsó un préstamo record de USD 44.500 millones”, observó.  
Fueron unos 144.500 millones de dólares los contraídos como deuda por Cambiemos. La situación perjudicial para el país no terminó ahí, según agregó el BCRA, ya que “a lo largo de todo el período la formación de activos externos (FAE) de los residentes (coloquialmente llamada `fuga de capitales´) se triplicó, superando los USD 86.000 millones”.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.