Sociedad

FRENTE A LA PANDEMIA

Desde el STJ aclararon que avanzarán hacia la normalización "prudentemente"

El Presidente del STJ, Martín Carbonell, señaló que los procesos judiciales en la provincia han avanzado en el marco de la pandemia y que la normalización llegará “paulatinamente”. De lo contrario, agregó, sería “prematuro e innecesariamente riesgoso”.

Viernes 15 de Mayo de 2020 | 10:00

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos publicó en su sitio web una nota firmada por el titular del máximo cuerpo judicial de la provincia, Martín Carbonell, dirigida al Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, como respuesta a la exigencia de la apertura de tribunales que piden los y las letradas.

“Vemos con razonable prudencia avanzar hacia su total normalización con decisiones que aseguren en forma permanente la salud de justiciables y operadores, tanto internos como externos”, sostuvo Carbonell.
 
En este sentido, advirtió que al comienzo de la cuarentena el promedio de casos atendidos en los tribunales eran de 1500 y que pasaron a 25.734 en la actualidad. Así, Carbonell dio cuenta de que el avance es hacia la normalización del sistema, aunque con el paso del tiempo.



 

“La decisión de prórroga que se cuestiona luce no sólo razonable, sino responsable y necesaria. Determinar una mayor apertura sin considerar qué supone en términos de funcionamiento de los sistemas implementados, capacidad de equipos de trabajo y respeto de medidas sanitarias es, como se dijo en el Acuerdo que se discute, prematuro e innecesariamente riesgoso. Y vemos con razonable prudencia avanzar hacia su total normalización, con decisiones que aseguren en forma permanente la salud de justiciables y operadores, tanto internos como externos”, remató entre otros puntos.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.