Sociedad

GREMIALES

La Fuentealba cruzó al titular del CGE

La agrupación Fuentealba, integrante de la comisión directiva de AGMER Uruguay por la minoría, y el Colectivo de Trabajadores de la Educación de Concordia salieron al cruce de las declaraciones del titular del CGE, Martín Müller.

Viernes 15 de Mayo de 2020 | 10:13

Expresaron que “la pandemia y el aislamiento social derivaron en una virtualización forzosa de la enseñanza” y denuncian que “se revela como una herramienta de control y aprietes contra docentes, a la vez que agudiza las desigualdades sociales de los estudiantes”, explican, por lo que consideran que ha esta instancia ha sido “un fracaso”.

“Se hace cada vez más patente el estado de precariedad y vulnerabilidad de la educación, la docencia y la comunidad educativa toda”, situación que “padecíamos mucho antes de la cuarentena”, indicaron en un comunicado.

Recuerdan que “casi la mitad de los niños y adolescentes del país no tienen computadora ni acceso a internet” por lo que “estamos hablando de alrededor de 8 millones de chicos”, remarcan las organizaciones docentes. Las agrupaciones advierten que “la evaluación en las circunstancias actuales puede ser altamente contraproducente” y que “lo más probable es que contribuya a la frustración de todos”.

Por último sostienen que “al momento de volver a clase, los estudiantes no pueden regresar a sus escuelas tal como estas estaban en marzo” porque “todas las obras de refacción y mejoras edilicias de los establecimientos educativos pasan a un primer plano” y manifiestan la necesidad de “un urgente plan de construcción de nuevas escuelas para garantizar que no haya chicos sin vacantes ni sobrepoblación en las aulas, medida básica para evitar contagios”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.