Sociedad

Festram: "Hay protocolos hasta para pasear al perro, pero no para los municipales"

El titular de los municipales entrerrianos, Mario Barberán, advirtió que los trabajadores de cada localidad sufren los procesos inflacionarios, los que son mayores a los aumentos salariales. Además denunció la falta de protocolos de seguridad-sanitaria frente al coronavirus en los municipios.

Domingo 17 de Mayo de 2020 | 10:43

“Observamos atónitos que se publicitan correctamente protocolos de cuidados ante el COVID 19, hasta como pasear un perro, pero casi ninguna municipalidad tiene un protocolo para el desarrollo de las tareas en los propios municipios”, disparó el secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), el uruguayense Mario Barberán.
 
En este marco sostuvo que algunas localidades “se manejan correctamente ante la situación”, pero que no todas. “Algunos con nuevas autoridades y otros reelectos; pero lo que es seguro que al trabajador les caen con emergencia, recortes de sueldos, adicionales, aplazamientos de paritarias, no cumplir con el mandato constitucional, pagos parciales y fuera de fecha de sueldos”, apuntó.
 
Barberán, además de comandar la Festram, también es el secretario general de los municipales uruguayenses nucleados en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).
 
“Las familias de los trabajadores municipales reciben menos ingreso en un marco de inflación creciente y más aún en alimentos, la pegunta es ¿Cómo piensan que va a terminar este estado de situación, y ni hablar de lo que será Junio con el aguinaldo, que siempre se espera para tapar agujeros de cuentas pendientes?”, remató.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.