Ventana Uruguayense

Reabrió la Feria Franca y hubo gran movimiento

La Feria Franca de Concepción del Uruguay reabrió ayer sus puertas después de estar casi 2 meses inactiva debido a la cuarentena obligatoria dispuesta para frenar el avance del coronavirus en la Argentina.

Domingo 17 de Mayo de 2020 | 10:48

Esta etapa encuentra el emprendimiento social, que reúne a más de 20 productores, con nuevas medidas de prevención, higiene y seguridad sanitaria consensuadas previamente con las autoridades de la Comuna, a través de sus distintas Secretarías: Desarrollo Social; Producción; y Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, especialmente el área de Bromatología.


Las principales modificaciones
En principio se modificó el horario de funcionamiento, de 9.00 a 12:00, y establecieron dos únicos ingresos al Multieventos: el principal, por calle Belgrano, desde donde hace accede al estacionamiento de vehículos; y el restante, sobre bulevar Yrigoyen.

Otra reforma es la única fila que deben hacer los visitantes (en su primer día tuvo una importante convocatoria) a los que se instó a respetar la distancia social recomendada. Otra novedad es que, al igual que ocurre con los comercios, el ingreso al área de los puestos es controlado: es decir cuando una persona sale, entra la otra, medida que posibilita que no haya aglomeraciones en el sector de exhibición y comercialización de los alimentos (en el ala suroeste del predio), donde se encuentra 22 productores y emprendedores, tanto de Concepción del Uruguay como de la zona.

Cada feriante debió contar con guantes, máscara, barbijo o cubre boca, alcohol al 70 por ciento y demás elementos de limpieza en su stand. Ese cuidado también se tuvo en los sanitarios al disponerse de jabón líquido.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.