Macristas

Cambiemos reitera que quiere coparticipar los ATN

La oposición no resigna su intención de participar de la gestión de la pandemia. Pese a los infructuosos reclamos de atención al gobernador, exigen una "mesa de diálogo" y difunden largo petitorio de intendentes y legisladores.

Domingo 17 de Mayo de 2020 | 11:20

Intendentes y legisladores de Cambiemos solicitaron medidas al gobernador Gustavo Bordet y, una vez más, exigieron que se los incluya en ámbitos de decisión ante la pandemia por el coronavirus.

Según publicó Informe Digital, la llamada mesa de diálogo con la oposición, normalización del funcionamiento del Poder Judicial y testeos de detección rápida de Covid-19 aparecen en el petitorio.

El pliego de reivindicaciones se resolvió en una reunión por videoconferencia este viernes de intendentes y legisladores provinciales y nacionales e incluye solicitar al gobernador, "entre otras cosas":

- "la distribución equitativa de los fondos adicionales que envía el gobierno nacional a Entre Ríos para enfrentar la crisis actual, a todos los municipios y comunas de la provincia, respetando el índice de coparticipación vigente", algo que la Casa Gris ya desestimó; 

- "la distribución institucional –por vía de municipios y comunas– de los recursos de asistencia social;

- "la constitución de una Mesa de Diálogo Provincial con la oposición, de carácter permanente, con reuniones periódicas, que permita un monitoreo conjunto de la evolución y las acciones destinadas a superar la crisis;

- "instar a realizar las gestiones para lograr la normalización inmediata del funcionamiento del Poder Judicial en Entre Ríos y acompañar la propuesta de suspensión de la feria judicial de invierno;

- "la realización de testeos de detección rápida para conocer con mayor precisión la evolución de la pandemia en la provincia;

- y "el desarrollo a la brevedad de la reunión solicitada por el Foro de Intendentes de Cambiemos con el Poder Ejecutivo".

Referentes de la oposición ya han reclamado a Bordet que los escuche y los integre en mesas de decisión. El mandatario hasta ahora prefiere delegar la atención de los opositores en sus ministros. De hecho, la UCR provincial decidió hacer público el temario que pensaba plantearle al gobernador en una reunión virtual que nunca se concretó.

Tras la reunión virtual con intendentes y legisladores, el diputado provincial Julián Maneiro (UCR) expresó que "queremos construir. Por eso solicitamos al gobernador que establezca una mesa de diálogo provincial, para enfrentar en conjunto y colaborativamente los problemas que trae la crisis. Nos ofrecemos y ponemos a disposición para realizar esta tarea”.

Otro que difundió la lista de reclamos es el diputado nacional, también radical, Jorge Lacoste:
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.