Legislativas

CÁMARA BAJA ENTRERRIANA

Diputados incorpora la notificación digital

La Cámara de Diputados dio un paso más en el proceso de digitalización. Se trata de la incorporación de las notificaciones digitales, por las cuales diputadas y diputados reciben la convocatoria a sesionar. 

Lunes 18 de Mayo de 2020 | 18:23

La medida -dispuesta por el presidente de la Cámara, Ángel Giano- ahora se hará de manera directa a través de un envío que reciben de manera personal y directa, las y los legisladores, certificado por el área de Modernización y la Secretaría de la Cámara.
 
La Cámara de Diputados de Entre Ríos incorporó el sistema de notificaciones por medios electrónicos a cada legislador y legisladora. Hasta el momento las notificaciones para la convocatoria a las Sesiones Ordinarias se realizaban mediante telegrama, a través de un envío efectuado por la Policía de la Provincia, que debía llegar hasta el domicilio de la diputada o diputado y hacerle firmar la documentación.

Con la incorporación de las “notificaciones digitales” la Cámara de Diputados avanza en la denominada “democracia digital” que permite incorporar soluciones tecnológicas a la gestión legislativa a través de internet, vía correo electrónico.

Esto no solo implica el abandono de las cédulas en formato papel para reemplazarlas con comunicaciones electrónicas -a las que se les otorga el mismo valor procesal que el acto de notificación reemplazado- sino que también le otorga celeridad al proceso y evita las diligencias que antes debían realizar integrantes de la fuerza policial.

De este modo la digitalización de los actos de notificación libera recursos tanto humanos como físicos que podrían ser derivados a otras áreas del servicio aumentado la eficiencia general del proceso.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.