Ventana Uruguayense

Amplían las medidas de control en los accesos

Además del pedido de documentación, la toma de la temperatura y el uso de los arcos de desinfección, se realizan preguntas para indagar el origen de quien ingresa a la ciudad y los motivos de su presencia.

Martes 19 de Mayo de 2020 | 22:45

La Calle pudo observar que la Policía de Entre Ríos lleva adelante fuertes controles a las personas que procuran ingresar a Concepción del Uruguay como parte de las medidas preventivas por el nuevo coronavirus (covid-19). Tras llevar a cabo preguntas, solicitando los permisos correspondientes, los motivos por los que llegaron y/o se fueron, asegurarse de que llevaran los barbijos, los efectivos proceden a explicar los pasos siguientes, según cada caso en particular. Asimismo, toman la temperatura con los termómetros digitales a distancia (sistema infrarrojo) y recién allí los dejan pasar a nuestra ciudad, cumpliéndose así con los requisitos. Concepción del Uruguay cuenta, además, con los arcos de desinfección donde pasan todos los vehículos que ingresan, que, según se entiende, lo que se rocía es un producto biocida, agua con desinfectante o el agua ozonizada a alta presión que posee una rápida evaporación del producto de forma que queda desinfectado y seco en pocos segundos.


Medida aceptada
En vista de esa impresionante labor que efectúa la fuerza de seguridad, constatada por La Calle, y el buen comportamiento de quienes residen en la Histórica, se podría decir que es la respuesta al porqué no hay aquí ningún infectado de covid-19.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.