En CdelU

EL TOTAL EN LA CIUDAD SERÍA DE 8.160

Unos 261 adultos mayores viven en los geriátricos de La Histórica

Frente al coronavirus, las y los adultos mayores son parte de la población en riesgo por lo que necesitan mayor protección. Aunque no hay cifras oficiales de la cantidad que habría en la ciudad, según un informe del Indec sería el 10,2% de la población; lo que representaría a unos 8160 uruguayenses.

Miercoles 20 de Mayo de 2020 | 18:21

Concepción del Uruguay tiene en su ejido 1 geriátrico municipal (el llamado Hospitalito), 2 de congregaciones religiosas (San Vicente de Paul) y 11 privados. El total de residentes de los 14 lugares es de 261, según indicó la directora de Adultos Mayores del municipio, Noelia Elizalde.
 
Las medidas de control de parte del municipio sobre cada geriátrico implican visitas dos veces a la semana de una médica y una enfermera del municipio, observación del cumplimiento de la vacunación de los residentes y empleados y una comunicación constante.
 
Las y los adultos mayores de 65 años son parte de la población que se encuentra en mayor riesgo frente al coronavirus.
 
En Concepción del Uruguay no hay una cifra oficial sobre la cantidad de mayores que hay en la ciudad. “No hay cantidad total. Siempre tuvimos la intención de hacer un censo que hasta el momento no pudimos hacerlo”, señaló Elizalde en diálogo con BABEL.



 

En este sentido, el último informe del Indec que habla de la ancianidad es del 2012 y entonces el porcentaje poblacional de adultos mayores era del 10,2 por ciento, lo que significaría que en La Histórica, que tiene una población de unas 80 mil personas, los adultos mayores uruguayenses serían unos 8160, aproximadamente.

Los geriátricos privados son Santa Rita I, Santa Rita II, Modelo, Almafuerte y Nuevo Hogar. Al listado se agregan América, Bonnin, San José, San Benito, Cheroga, La casa de Rosita, Nuestra señora del Huerto, San Vicente y Federico Ozanan.
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.