Sociedad

Los Jardines Municipales uruguayenses enseñan virtualmente

El aislamiento social a causa del coronavirus se plantea como un desafío dado los recursos prácticos y presenciales que son vitales para las docentes de nivel inicial. En los Jardines Maternales Municipales, la docencia se hace presente a través de video llamadas, mensajes y actividades.

Miercoles 20 de Mayo de 2020 | 19:31

La Dirección de Educación y su comunidad docente asumieron el desafío, estando presentes con las familias de los niños que asisten a los jardines municipales fundamentalmente.

Desde el inicio de la cuarentena, los Jardines de Nivel Inicial de la Dirección de Educación Municipal, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, emprendieron la tarea de hacerse presente en cada casa, acompañando a las familias en estos días difíciles.

De esta manera, todo el equipo educativo asumió la difícil tarea de transmitir de manera virtual lo que tenían planificado para el año escolar. “Es todo un desafío tratándose de la primera infancia, con la cual las docentes utilizan el cuerpo, la voz y la mirada, instrumentos fundamentales para desarrollar la tarea” explicaron desde el áre

Fuente: LA PRENSA FEDERAL

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.