Política

LOS TRABAJADORES NO COMÍAN DESDE HACE DÍAS

El ex delegado de Cambiemos para los DD. HH. en la provincia fue detenido por Trata de Personas

Juan Spañoletti, el ex encargado de velar por los DD. HH. en Entre Ríos durante el gobierno de Mauricio Macri, fue detenido al tener en su campo a cinco trabajadores en condiciones de esclavitud. No comían desde hacía tres días, dormían en una casilla sin luz, agua, ni baños.

Viernes 22 de Mayo de 2020 | 09:44

El campo del hecho se encuentra en las afueras de Concordia. Las víctimas, hasta el momento, serían estos cinco trabajadores, aunque en el lugar trabajaban otros siete, pero que no dormían en el lugar. La cantidad de víctimas, entonces, podría crecer.
 
El caso pasó de un control laboral que realizaba la dirección de Trabajo de Federación a cargo de Silvio Pucheta a una causa penal por trata de persona y fue en este marco en el que tomó intervención el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.
 
Seró ordenó a la policía Federal la detención de Spañoletti, quien estaba presente en el operativo en el campo.
 
Los trabajadores no tenían que comer desde hacía unos tres días, según manifestaron ellos mismos a la policía y agentes de la dirección de Trabajo. Pucheta, en este sentido, contó que durante el operativo la policía encontró harina en el lugar con la que, en este marco, se cocinó algo para que coman los laburantes.


DONDE DORMÍAN
Los cinco trabajadores encontrados en el lugar vivían en una casilla de madera cubierta por nylon. “El que se usa en los invernaderos”, indicó Puchetta.
 
Dormían en colchones en el piso. No tenían luz, agua, ni baños.
 

UN DEFENSOR DE LOS DD. HH. MACRISTA
Juan Spañoletti fue nombrado como delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Entre Ríos durante el gobierno de Cambiemos que presidió Mauricio Macri. Su responsabilidad era la de velar y proteger la vigencia de los DD. HH. en la provincia, algo que se contradice con el delito de trata de persona por el que fue detenido este miércoles.
 
En el curriculum de Spañoletti también figura el cargo de viceintendente de Federación durante el período 2011 – 2015 cuando el intendente fue Carlos Cecco, un histórico del radicalismo entrerriano.

En el operativo, la policía encontró unos 100 mil pesos.

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.