Empresas

ECONOMÍA EN CUARENTENA

El Consejo de Contadores le contestó al Presidente

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Cpceer) repudió las declaraciones del Presidente Alberto Fernández referidas a nuestra profesión, quien afirmó que constituyen “un gasto” • “Estamos a su disposición y a disposición del país, no como gasto, sino como argentinos con ganas de trabajar por un país mejor”, sostuvo la entidad a través de un documento.

Jueves 28 de Mayo de 2020 | 12:55

Ante los dichos del mandatario “compartimos y hacemos propias las palabras difundidas desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), que nuclea los 24 Consejos Profesionales del país”, expresó la entidad entrerriana, presidida por Omar Cabral.

En ese texto, la Fapce expresó: “Somos los Contadores Públicos los interlocutores válidos entre el Fisco y los Contribuyentes. Somos aquellos que coincidimos en que el sistema tributario tiene que cambiar y ordenarse, porque no somos nosotros los que escribimos las normas que, muchas veces, se contradicen entre sí, sino los que las padecemos”.

“También somos aquellos que pensamos que a las empresas les haría muy bien que las normas sean claras. Somos aquellos que, también, pensamos que le haría bien al país. Y nos haría bien a nosotros, los Contadores Públicos, que no tendríamos que pasar horas, días, meses y años trabajando, inútilmente, con herramientas que no funcionan, páginas que se cuelgan, modificaciones que no llegan en término y que, además, no son claras”, indicó la institución nacional.

“Los Contadores Públicos somos aquellos profesionales que intervenimos en la mayor parte de las actividades de la economía, tanto en la esfera privada como en la pública, brindando asesoramiento, atención permanente y apoyo técnico también a otras profesiones”, puntualizó.

“Los Contadores Públicos, los profesionales de Ciencias Económicas, los Consejos provinciales que nos nuclean, la Federación, sí y claramente sí, somos aquellos que ofrecemos, permanentemente, todo lo que está a nuestro alcance, en cuanto a técnica y a trabajo se refiere, para poder participar en la reforma que el Presidente menciona”, consignó.

“Sin duda, no somos los Contadores Públicos los que interpretamos normas a nuestro antojo para que se paguen menos impuestos. Sin duda, no somos los verdaderos gastos que se dice tienen las empresas. Somos los que, con nuestro capital intelectual, ayudamos a las empresas a que sigan adelante. Y eso es una inversión”, agregó.

“Los Contadores Públicos somos aquellos que, una vez más, decimos: Acá estamos Señor Presidente. A su disposición y a disposición del país. No como gasto. Como argentinos con ganas de trabajar por un país mejor, no buscando culpables, sino encontrando soluciones”, concluyó.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits