Radicales

FRENTE A LA PANDEMIA

El radicalismo propuso medidas sanitarias

El Comité provincia de la UCR elevó a la provincia 10 puntos que pensaron sus integrantes médicos y sanitaristas en pos de mejorar la actuación gubernamental frente al coronavirus.

Domingo 31 de Mayo de 2020 | 10:52

La UCR, el 11 de mayo, se reunió con ministros y funcionarios relacionados con la salud y la atención social de la población para abordar la situación coronavirósica y las respuestas del Estado. 
...
 
En este marco, difundió que una serie de propuestas para mejorar la atención que realizaría el Gobierno frente a la pandemia.
 
El documento fue realizado por médicos y sanitaristas boinas blancas, según comunicó la UCR entrerriana.

 
Los 10 puntos que pensó el radicalismo:
  1. Testeo del personal de salud y seguridad.
  2. Testeo de los grupos de riesgo por criterio etario. Población de mayores en Hogares o Geriátricos.
  3. Testeo del total de la población carcelaria y del personal del Servicio Penitenciario Provincial.
  4. Testeos en barrios carenciados de las ciudades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
  5. Autorizar de manera rápida el hisopado y remisión de muestras a laboratorio de aquellos casos recibidos en las guardias o consultas espontáneas, es decir, que haya mayor libertad para la prescripción por parte del profesional tratante.
  6. La implementación de una campaña de difusión por todos los medios orientada a los pacientes con patologías de riesgo para que concurran a los centros de salud a realizarse los controles de rutina. Estará destinada a diabéticos, obesos mórbidos, pacientes cardiópatas, personas con insuficiencias respiratorias, hepáticos y renales, y se habilitará la atención programada en los hospitales públicos y en el sector privado.
  7. Solicitar al Iosper la adopción  de la telemedicina integral: es decir, atención médica virtual, recetas electrónicas y autorizaciones de todo tipo de prácticas on line, poniendo especial atención en los mayores de 65 años y afiliados con discapacidades.
  8. Dadas las consecuencias económicas derivadas de las restricciones impuestas por el ASPO, reforzar los servicios de Psiquiatría y Psicología de los nosocomios públicos y habilitar las prácticas en consultorios y servicios privados.
  9. Que se respeten las autonomías municipales. Atendiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno provincial, las autoridades locales deben tener la potestad de resolver la flexibilización de las actividades en razón de sus respectivas realidades sociales y económicas.
  10. Reforzar los controles sanitarios en los accesos a la provincia vía Zárate-Brazo Largo, Victoria-Rosario y Paraná-Santa Fe. Es imprescindible que los operativos sean más severos para reducir la posibilidad de que ingresen a la provincia personas infectadas.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.