Ventana Uruguayense

Realizaron bloqueo sanitario en 55 Viviendas

En Concepción del Uruguay se efectuó un bloqueo preventivo ante un caso sospechoso de leptospirosis.

Domingo 31 de Mayo de 2020 | 11:04

La acción estuvo a cargo del Nodo Epidemiológico del Hospital Justo José de Urquiza, en red con el personal de la Secretaría de Salud. Durante su ejecución se intentan localizar casos de fiebre o síntomas que se puedan vincular a esa enfermedad para poder abordarlos de manera preventiva. Además se intensificaron las tareas de limpieza en esa zona.

Según se supo, los agentes de salud se entrevistaron con el familiar de la paciente e ingresaron a su domicilio, situado en las 55 Viviendas, buscando posibles lugares habitados por roedores.

Ante esto, se indicaron pautas de limpieza e higiene. Además se recorrió la manzana aledaña al domicilio del caso sospechoso y entrevistó a los vecinos informando sobre pautas de cuidado y prevención por leptospirosis.

Personal de Dirección de Salud Ambiental recorrió el sector y colocó cebos y concretó la correspondiente desratización.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.