En CdelU

FRENTE A LA PANDEMIA

“Veo a la ruta 14 como un tobogán para el Covid”, dijo Oliva

El Intendente uruguayense afirmó que los monitoreos en los ingresos a la ciudad se endurecieron algunos y cerraron otros para poder controlar bien a quienes ingresen. Pese a que aún no hubo casos de coronavirus en La Histórica, sostuvo que “posiblemente suceda”.

Lunes 01 de Junio de 2020 | 12:00

Capital Federal y parte de Buenos Aires son los focos en los que se encuentra activamente el coronavirus y hacia allí fue la mirada del Intendente Martín Oliva.
Para el mandatario Concepción del Uruguay se debe cuidar especialmente a quienes lleguen desde esos distritos. “Veo a la ruta 14 como un tobogán para el Covid”, expresó.
 
Hasta el momento, Concepción del Uruguay, en particular, y el departamento Uruguay, en general, no cuenta con algún caso positivo de Covid-19. Sin embargo, Oliva lo espera en cualquier momento.
 
“Es alta la posibilidad de que, por la cercanía, algo nos pase”, apuntó, en alusión a los distritos en los que se dan los mayores contagios.
 
Por otro lado, destacó el crecimiento “exponencial” de los casos en los últimos días, en los que se sumaron entre 600 y 700 casos por jornada. Si los números no bajan, adelantó Oliva, los casos positivos pasarían a ser de unos 21 mil casos por mes (600 x 31) en el país.
 
Aunque, aclaró, en diálogo con LT11, que la mayoría de los infectados serán de la zona porteña y bonaerense.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.