En CdelU

NO ESTUVO EN LA FERIA FRANCA

Los pasos previos del primer paciente de coronavirus en el Departamento

El primer caso positivo de Covid-19 en el departamento Uruguay es un vecino de San Justo. Se encuentra aislado en el Hospital. El paciente se habría contagiado en BS. AS. y cuando volvió de su viaje no realizó la cuarentena obligatoria. Ocultó su estado de salud días previos a su internación.

Lunes 01 de Junio de 2020 | 23:29

La información que manejan en el hospital Justo José de Urquiza y en la municipalidad uruguayense sobre el paciente confirmado como positivo de coronavirus da cuenta de que el vecino de San Justo no habría dicho la verdad sobre su estado de salud antes de internarse.
 
Tenía fiebre desde hacía unos cuatro días y se automedicaba, por lo que su estado febril no se evidenciaba. Para complicar el cuadro, antes de su internación el sábado por la tarde, en el hospital ocultó el dato de su viaje a una zona de riesgo epidemiológico; había ido a Escobar, provincia de Buenos Aires, pero él negó cualquier viaje.
 
El sábado en horas de la tarde, un familiar se comunicó con el hospital para informar que su pariente tenía fiebre y que efectivamente había viajado a Buenos Aires. Paso seguido, desde el Hospital lo fueron a buscar y lo dejaron internado. Actualmente, según supo BABEL, aporta los datos que le piden.
 
 
NO ESTUVO EN LA FERIA FRANCA
Conocida la noticia comenzaron las versiones en las redes de que el afectado habría estado en la Feria Franca municipal de Concepción del Uruguay el sábado por la mañana. No obstante, el paciente lo negó. Desde la municipalidad también rechazaron que haya estado. “No es feriante, no es proveedor y no fue a comprar nada, dijo él mismo”, manifiestan desde la comuna extraoficialmente.
 

NEXO EPIDEMIOLÓGICO
Según supo BABEL, en base a fuentes que tienen vinculación directa con el caso, el paciente desde su vuelta de Buenos Aires habría tenido contacto sólo en tres verdulerías uruguayenses, a donde fue a vender verduras, y en esos lugares habría guardado la distancia sanitaria correspondiente y no tuvo vinculación estrecha “con nadie”.
 
Las vinculaciones continuarían con vecinos de San Justo y de Caseros.
 
En total —entre los tres contactos en La Histórica, más los de San Justo y Caseros—, las personas a observar serían unas 20, aproximadamente. En este sentido, el director del Hospital, Pablo Lombardi, afirmó a última hora de este lunes que, hasta el momento, no hay otros vecinos u otras vecinas con síntomas.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.