PS

VIOLENCIA DE GÉNERO

El socialismo se capacitará con la ley Micaela

El titular del socialismo entrerriano, Marcelo Haddad, tildó como “inédita” a la capacitación en perspectiva de género que tendrá la militancia socialista. Serán cuatro sábados de encuentros virtuales.

Jueves 04 de Junio de 2020 | 08:32

Capacitación con perspectiva de género o en lo concerniente a la ley Micaela será la que se desarrollará en el socialismo entrerriano desde el sábado 6.
 
“Comenzaremos una capacitación inédita en estamentos institucionales de partidos políticos, ya que tenemos como eje prioritario la formación en temáticas de género y la lucha contra la erradicación de todo tipo de violencias”, celebró Marcelo Haddad, el Presidente del PS provincial.
 
En este marco agregó que en el partido, en el 2019, se elaboró y aprobó un protocolo de Actuación en Casos de Violencia de Género para investigar y sancionar situaciones de violencia al interior de la organización. En este sentido, "ya tuvo un caso analizado con su correspondiente sanción vigente", comentó Haddad.
 
El modo de aprendizaje será virtual y las charlas serán dos horas por día durante los sábados por la mañana, desde el sábado 6 hasta el 27.
 
Lara Esteve, Secretaria provincial de Mujeres Socialistas, afirmó: “Creemos oportuno y necesario que los y las dirigentes del Partido Socialista nos capacitemos en conceptos básicos de la perspectiva de género, en el marco regulatorio internacional, nacional y provincial de los derechos de las mujeres”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.