Ventana Uruguayense

Se garantiza el mantenimiento de servicios en la nueva cuarentena

El intendente Martín Oliva dispuso continuar con el mantenimiento de los servicios en la Administración Pública Municipal durante el próximo período de cuarentena hasta el 28 de junio.

Domingo 07 de Junio de 2020 | 19:33

Tras  el anuncio del Presidente de la Nación respecto de la nueva prolongación de la cuarentena hasta el 28 de junio, el Departamento Ejecutivo Municipal acompañará esta medida ampliando los alcances del Decreto Municipal Nº 26.303, conforme a los parámetros que establezca el Poder Ejecutivo Provincial. Oportunamente se publicará -de manera formal- un Decreto a tal efecto.

Por ello, se seguirán manteniendo los servicios y se continuará facultando a cada Secretaría o Coordinación General a establecer las medidas necesarias a fin de seguir garantizando el funcionamiento de sus dependencias, pudiendo disponer las modalidades bajo las cuales prestarán los servicios el personal municipal a su cargo, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia que se susciten.

Se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo a las personas de 60 años o mayores, salvo las declaradas personal esencial, o que estén afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables, así como también las declaradas en situación de riesgo por el Comité de Organización de la Emergencia en Salud.

El Decreto Municipal Nº 26.303 por el que se declaró asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Municipal -fue dispuesto de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Provincial en el Decreto N° 368/20- desde el martes 17 de marzo hasta el 31 del mismo mes, se prorrogó hasta que terminó la Semana Santa, continuó hasta el 26 de abril, prosiguió hasta el domingo 10 de mayo, se extendió hasta el 24 de mayo, luego hasta el 07 de junio y ahora continuará hasta el 28 de junio. Además, se prorrogará la suspensión de los plazos procesales administrativos municipales para el periodo referenciado y se especificaran las excepciones correspondientes.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.