Política

ECONOMÍA

Alberto anunció la intervención de Vicentín y un proyecto para su estatización

El Presidente, Alberto Fernández, informó que el Gobierno intervendrá la empresa cerealera Vicentín, la que se encuentra en concurso de acreedores. En este marco adelantó que enviará un proyecto de ley para expropiar la empresa.

Lunes 08 de Junio de 2020 | 17:27

Vicentín logró préstamos del Banco Nación por más de 18 mil millones de pesos en la gestión de Cambiemos y no los pagó. Avalada por el gobierno de Mauricio Macri, la firma avanzó en el pedido de préstamos y en el no pago de los mismos.
 
Entonces, Vicentín, ingresó en el concurso de acreedores, una etapa judicial para buscar encausar las deudas con sus respectivos acreedores. Ante el incierto panorama, el Presidente anunció que intervendría la empresa y que, además, se buscaría su expropiación mediante un proyecto de ley.
 
El mandatario les pidió tranquilidad a los trabajadores de la firma y a los pequeños y medianos productores, unos 2600, puntualizó, que le venden. “La intención será levantar y mantener en pie una empresa muy, muy importante”, sostuvo Fernández.


EL ANUNCIO DE LA INTERVENCIÓN DE VICENTÍN
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.