Política

MÁS DE 19.600 MILLONES

La expropiación se pagaría con la deuda que Vicentin mantiene con el Estado

El proyecto de ley para expropiar Vicentin establecería que la deberá ser pagada, en primer término, con la deuda que la empresa mantiene con el Banco Nación y con la AFIP, unos 19.637 millones de pesos.

Martes 09 de Junio de 2020 | 17:05

Pese a que el Gobierno Nacional aún no envió al Congreso de la Nación el proyecto de ley para avanzar con la expropiación de la cerealera Vicentin, este martes se conoció un borrador.
 
En este sentido, el costo de la empresa para su expropiación sería determinado, según fijaría el artículo 2, por el Tribunal de Tasación de la Nación. Una vez conocido el precio, el proyecto, incluso, determinaría en su artículo 3 que debería tomarse como pago la deuda que el grupo empresario mantiene con el Estado argentino, en el Banco Nación y en la AFIP.

La deuda con el Nación haciende a 18.162 millones de pesos, mientras que con la AFIP a 1.525 millones de pesos, uno total de 19.637 millones.
 
En el mismo punto, el proyecto autorizaría al ministerio de Economía de la Nación a contraer deuda para pagar, en todo caso, el saldo que quede.
 

EL PROYECTO DE LEY DE EXPROPIACIÓN DE VICENTIN
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.