En CdelU

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Oliva y familiares recordaron a los hermanos Zaragoza

Juan Ramón “Chilo” Zaragoza y Néstor Omar “Neco” Zaragoza, ambos asesinados por fuerzas paraestatales en el marco de la última dictadura cívica militar, fueron recordados por el Intendente, Martín Oliva, quien acompañó a Cachi Amoz, una familiar de las víctimas, a depositarles flores.

Miercoles 10 de Junio de 2020 | 10:41

Sólo los restos de Juan Ramón “Chilo” Zaragoza, asesinado el 9 de junio de 1975 por fuerzas paraestatales, se encuentran en el cementerio uruguayense, ya que los de su hermano, Néstor Omar “Neco”, secuestrado dos años después el 9 de junio de 1977, al día de hoy siguen desaparecidos.
 
En este marco, Cachi Amoz, una familiar de ellos, concurrió al cementerio para ofrendarles flores a “Chilo” y también “Neco”. La acompañaron el Intendente, Martín Oliva, y el titular de DD. HH. del municipio, Darío Barón.



 

Amoz, militante de los organismos de DD. HH. de La Histórica, recordó cómo fue el velatorio de Juan Ramón “Chilo” Zaragoza. “Pasaban los Falcón todo el tiempo por la casa”, contó. “Me acuerdo que apenas se podía ver por un triangulito de la tapa del ataúd una parte de su rostro. Lo habían torturado mucho”, recordó Amoz.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.