Política

"NO TIRAR POR LA BORDA LO CONSEGUIDO"

Ginés: “El virus no está circulando en Entre Ríos”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que la provincia “ganó muchísimo” en preparación sanitaria por el buen manejo de los controles sanitarios. Destacó que la situación entrerriana “no es de alerta, ni de preocupación”.

Martes 16 de Junio de 2020 | 13:48

“Tenemos que seguir tratando, intensamente, que el virus no llegue a Entre Ríos”, sostuvo Ginés González García. Lo hizo en la conferencia de prensa que compartió en Paraná junto al Gobernador, Gustavo Bordet, y a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez.
 
González García apuntó que los casos positivos de coronavirus en la provincia se debían a vínculos con personas que lo trajeron de la zona del AMBA (Capital Federal y provincia de Buenos Aires). “El virus no está circulando en Entre Ríos”, dijo.
 
Ante la prensa, y sin recurrir a anotaciones algunas, González García se refirió al aumento de casos que hubo en Colón y en Ibicuy como consecuencias de personas que no cumplieron con el autoaislamiento obligatorio.



 

El titular de la cartera de Salud nacional afirmó que la situación epidemiológica de Entre Ríos “no es de alerta, ni de preocupación”.
 
Sin embargo, advirtió: “No podemos tirar por la borda todo lo que venimos haciendo bien”. Recordó que hasta el momento no hay medicina para combatir el virus. “El único modo es la responsabilidad de cada uno con el mantenimiento de la distancia social y el uso del barbijo.”
 
Finalmente, destacó que Entre Ríos, en el tiempo ganado por no tener explosión de casos de Cobid-19, se fortaleció sanitariamente y que en la actualidad tiene ocioso un 35 por ciento de camas y un 33 por ciento de camas críticas. O sea, elementos que no se usan y están disponibles para cuando sean necesarios. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.