Radicales

SE DESPEGA DEL RADI-CRISMO

Vázquez, desde la UCR, aclara que la intervención de Vicentin “no es inconstitucional"

El dirigente del radicalismo uruguayense Guillermo Vázquez sostuvo que la intervención y expropiación de Vicentin es posible porque la Constitución y las leyes lo permiten. "No es inconstitucional, ni mucho menos ilegal", sentenció y se separó de la postura radi-crista que se opone.

Jueves 18 de Junio de 2020 | 18:56

El Comité Entre Ríos de la UCR avisó que se sumaba al banderazo de este sábado en rechazo a la intervención y posible proyecto de expropiación de Vicentin. El PRO se pronunció del mismo modo. El radi-crismo busca hacer de Vicentin otra 125 contra el Gobierno Nacional.
 
No todos los radicales opinan de la misma manera. El uruguayense Guillermo Vázquez, quien fue concejal y ex postulante a la intendencia por los boinas blancas, afirmó no estar de acuerdo con la postura del partido provincial. “No es inconstitucional, ni mucho menos ilegal”, expresó en diálogo con BABEL.
 
“Considero que esto está dentro del estado de derecho y el gobierno federal actúa con legitimidad”, mencionó.
 
Vázquez señaló que su postura, en todo caso, es la de apoyo hacia la comunidad de Avellaneda, Santa Fe, en donde se encuentra la planta madre de la empresa, pero no para que no sea expropiada la firma, sino para que quede en el lugar y que el proceso no afecte a la comunidad y trabajos de la zona.
 
“El gobierno actuó con los instrumentos que tiene para actuar”, advirtió Vázquez, quien observó que la situación de la empresa, actualmente en concurso de acreedores en la justicia y en camino hacia la posible quiebra, “era comprometida”.
...
El aval de la Constitución a la expropiación y de una ley a la intervención
...

“Es la principal empresa vinculada al sistema cerealero que tiene la República Argentina, el resto de los grandes jugadores que tiene el ámbito agroexportador son de carácter multinacional”, destacó, a modo de explicación sobre el por qué de la importancia de buscar mantener la firma en manos nacionales.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Alfredo Montiel Bárbará /
Guillermo, perdoná pero esta es La primer jugada de un tablero de ajedrez para venir por todo lo que alguien a logrado con su trabajo o el de sus antepasados.
Cuando fue el gobierno de Sergio Montiel ayudamos financieramente a infinidad de cooperativas y empresas del agro con garantía de La coparticipación federal. Salvamos a muchos.
Cotapa no pago su deuda de un crédito en Banco Nación y luego no quiso aceptar nuestra propuesta de pagarnos lo adeudado con leche en polvo en cómodas cuotas. Por orden del gobernador envié el expediente a Fiscalía de Estado y fue todo a La justicia, por ello luego que está se expidió paso gran parte de Cotapa al estado provincial en el gobierno peronista.
Jamás se nos ocurrió expropiarla.
Yo siempre estaré del lado de los que producen, dan fuentes genuinas de trabajo, pagan sus impuestos y trabajan todo el día. Y quien no cumpla con sus obligaciones que actúe La Justicia con todo el peso de La ley.
No necesitamos Justicieros mentirosos como nuestro Presidente que produce relatos para La gilada. Lo único que buscan ellos es hacer buenos negocios y después que los contribuyentes que paguen está joda. Que se ocupe La justicia y los acreedores de cobrarle a Vicentin. Porque debemos pagar los contribuyentes.
Yo mañana a las 16 hs estaré en La plaza Alvear no defendiendo a Vicentin sino defendiendo a lo que 8.000.000 de personas tienen con su trabajo genuino.