Legislativas

DIPUTADOS

Media sanción a la ley que exime del Impuesto de Sellos a MiPyMEs

La Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Angel Giano, sesionó por quinta vez en su 141º Período Legislativo. 

Viernes 19 de Junio de 2020 | 11:21

Legisladoras y legisladores dieron media sanción de forma unánime el proyecto de Ley que exime del Impuesto de Sellos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en el marco de la Comunicación 6937 del Banco Central, impulsado por el Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos. 

Se concretó la quinta Sesión Ordinaria del 141° Período Legislativo, con la presencia en el Recinto del presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, el secretario Carlos Saboldelli, el prosecretario Nicolás Pierini, los presidentes de Bloques Juan Navarro (Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) y del Vice Presidente Primero, diputado José Cáceres. Las y los legisladores restantes participaron a través de la plataforma virtual debido a las disposiciones de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19. 

Durante la sesión semipresencial se aprobó el proyecto de Ley impulsado por el Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos por medio del cual se exime del Impuesto de Sellos a las operaciones bancarias otorgadas en favor de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en el marco de la Comunicación “A” 6937 del Banco Central de la República Argentina, como así también a aquellos contratos y/o instrumentos que las garanticen; y a las operaciones de la línea de Asistencia Financiera para la Reactivación Productiva implementadas por el Consejo Federal de Inversiones para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del sector turismo.

Tras ceder su lugar en el estrado al vicepresidente 1° José Cáceres, Giano agradeció a las y los diputados de la oposición por la media sanción del proyecto sobre tablas y en forma unánime y comentó que la iniciativa responde a “la decisión del gobierno provincial de acompañar políticas públicas que han sido generadas en el poder nacional, y que tienen como objetivo principal ayudar a nuestras pequeñas y medianas empresas a paliar las consecuencias negativas del aislamiento social preventivo y obligatorio”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.