Sociedad

VERSIONES DESMENTIDAS EN LA HISTÓRICA Y PARANÁ

Las noticias falsas del coronavirus que circulan en Entre Ríos

La ministra de Salud desmintió que la provincia haya recibido pacientes positivos de Covid-19 de otras jurisdicciones como se difundió en las redes sociales. En La Histórica circuló la versión de que positivos de la zona de Islas habían sido internados en la maternidad; también era falso.

Lunes 22 de Junio de 2020 | 14:38

“Desmiento categóricamente que el ministerio de Salud haya aceptado o establecido el traslado de pacientes de la ciudad de BS. AS. o de otras instituciones de circulación activa”, contestó, tajante, la ministra de Salud de Entre Ríos, en la conferencia de prensa de este lunes al mediodía cuando brindó el informe de la situación frente al coronavirus.
 
Velázquez negó la veracidad de un audio anónimo que circuló en los últimos días en las redes. Comentario, de alguien anónimo, que tuvo la potencia para llegar, incluso, a ser contestado por la titular dela cartera sanitaria de Entre Ríos.
 
El audio, en cuestión, decía: “Bueno Martita te voy a pasar esto que recién me llegó a mí; te lo voy a decir yo porque no quiero que escuchés los nombres de los médicos. Antes de ayer, cuando vino el ministro de Salud (Ginés González) se trajo 18 infectados de Covid, 15 están internados en el hospital San Martín, 3 están en el hospital de La Baxada. Los médicos en Paraná están locos, furiosos. Hay un gran quilombo, gran. Bordet vendió la sanidad de Paraná a cambio de un arreglo económico. Así que ya, ya la Nación derivó 18 infectados de Covid a 2 hospitales de Paraná. Imaginate lo que va a ser esto Martita. Así que te pido cuídate, transmitílo a esto con mucho cuidado. Esto lo supo Alfredo del ambiente de salud por eso no te paso los nombres de los médicos pero, médicos, médicos responsables. Cuidate y compartílo prudentemente a los que queremos, a los que están en nuestro círculo. Vos estás en mi círculo, te quiero por eso te aviso”, decía el audio que anduvo por Whatsapp.
 
Por otro lado, Concepción del Uruguay no fue ajena a las noticias falsas. Una versión decía que pacientes positivos de coronavirus del departamento Islas habían sido trasladados a La Histórica para internarlos en la Maternidad Concepción, un espacio privado de la salud uruguayense. No obstante, también era mentira. “No”, contestó el director del hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, ante la consulta de la periodista Andrea Pacinelli sobre si era cierta o falta la noticia. Era falsa.
 
“Lamento profundamente que los detractores de siempre están tratando de aprovechar una situación tan sensible como es la salud”, remató la ministra Velázquez al respecto.

 

LA NOTICIA FALSA QUE CIRCULÓ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.