En CdelU

FRENTE A LA PANDEMIA

"Faltan dos meses para que esto pase", afirmó Oliva sobre el pico de Covid-19

El Intendente uruguayense advirtió que Junio, Julio y Agosto son los meses en los que "se estresa el sistema sanitario" del departamento por las enfermedades de invierno, las que se suman a los casos de coronavirus positivos que aparecen. "Estamos a la mitad del río", observó.

Martes 23 de Junio de 2020 | 11:25

El sistema sanitario del departamento Uruguay podría “estresarse” hasta finales de agosto, según comentó el Intendente de La Histórica, Martín Oliva, quien es además médico y fue director del hospital Justo José de Urquiza. No obstante, dijo que “al día de hoy” no se encuentra estrado.
 
Oliva salió en los medios un día después de que se informara que Concepción del Uruguay tenía su primer paciente positivo de Covid-19. En este marco, pidió a las y los vecinos que no salgan si no es necesario y que se extremen las medidas de distanciamiento y sanitarias.
“Estamos a la mitad del río, falta toda la otra mitad”, sostuvo, en alusión a finales de agosto cuando la situación podría mejorar por la baja de las enfermedades de invierno. “Falta mucho todavía”, valoró.
 
“En Junio, Julio y Agosto nuestro sistema sanitario se estresa”, comentó Oliva, en diálogo con LT11. “Faltan dos meses para que esto pase”, expresó finalmente.
               
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.