Política

CORONAVIRUS Y AISLAMIENTO

El Concejo Deliberante de Paraná suspendió sus actividades por el rebrote

La Legislatura paranaense resolvió cancelar el plenario previsto para este jueves, luego de que la ciudad registre 54 casos de coronavirus en siete días. Continuarán trabajo en comisiones de forma virtual.

Miercoles 24 de Junio de 2020 | 18:49

Desde la Presidencia y los bloques del Concejo Deliberante de Paraná se acordó la suspensión de la sesión prevista para este jueves ante la aparición de un foco de contagio de coronavirus en la capital entrerriana.

La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmara que en Paraná existe circulación por conglomerado del coronavirus, es decir, que la mayoría de los casos diagnosticados tienen contacto con algún caso ya confirmado. La capital provincial registró 54 contagios en una semana.

Ante este nuevo escenario, la titular del HCD, Andrea Zoff, en conjunto con los presidentes de bloque, Sergio Elizar, del Frente Creer Entre Ríos; Claudia Acevedo, de la UCR; Maximiliano Rodríguez Paulín, del PRO; y Emiliano Murador, de Paraná Futura, consideraron conveniente postergar la sesión prevista para este jueves y continuar el trabajo parlamentario en forma virtual.

Según publicó Informe Digital, en una declaración conjunta apelaron a la responsabilidad de los ciudadanos, “que no solo consiste en colaborar en el cumplimiento de las recomendaciones y en el seguimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias, sino que también radica en tomar conciencia de que, precisamente porque vivimos en un Estado democrático, su sostenimiento depende de todos y cada uno de nosotros”.


 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.