Cultura

ESTE JUEVES

Comunicación con perspectiva de género

Continúa la agenda por la Semana del Orgullo, en el marco del Mes del Orgullo LGBTIQ+. El cronograma temático incluirá la capacitación “Comunicar con perspectiva de Género”, a cargo de la Lic. Sandra Miguez, este jueves desde las 18 horas.

Miercoles 24 de Junio de 2020 | 19:06

El objetivo  es dimensionar que la perspectiva de género es una opción política y ofrece una serie de sugerencias para el tratamiento periodístico en los medios de comunicación.

La perspectiva de género es una opción para develar la posición de desigualdad y subordinación de las mujeres en relación a los varones. Pero también es una perspectiva que permite ver y denunciar los modos de construir y pensar las identidades sexuales desde una concepción de heterosexualidad normativa y obligatoria que excluye.

La periodista especializada brindará pautas básicas para comunicadores y comunicadoras, periodistas y personas divulgadoras en general. La misma se realizará mediante una reunión por Meet, para la cual es necesario inscribirse a dirgeneroscdelu@gmail.com. La inscripción se realiza mediante https://forms.gle/XKwJ6JgaPBSE8LsTA.

 
Sobre la capacitadora
Sandra Miguez es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Diplomada en Salud y Género. Ha realizado consultorías en estas dos especialidades y en Comunicación Estratégica. Durante más de 15 años dirigió el sitio www.saludenfamilia.com.ar. Condujo durante ese tiempo el programa televisivo “Salud en Familia”, en Canal Once de Paraná. Es autora del libro “Crímenes menores. Género y Poder Judicial, la trama de una disputa”, editado por Azogue Libros en 2019.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits