Política

QUE NO SE SEPA QUÉ PASÓ

De Ángeli y Olalla votaron en contra de que se investigue la deuda de Vicentin con el Banco Nación

El Senado dio media sanción al proyecto de ley para crear una comisión bicameral que investigue los créditos irregulares que le otorgó el Banco Nación a la empresa Vicentin y las posibles defraudaciones. Kueider fue el único entrerriano que votó afirmativamente, De Ángeli y Olalla se opusieron.

Jueves 25 de Junio de 2020 | 09:16

Los senadores entrerrianos de Juntos por el Cambio votaron en contra de que el Congreso de la Nación investigue las irregularidades en los créditos que otorgó el Banco Nación a Vicentin por más de 18 mil millones de pesos. El representante del Frente de todos, Edgardo Kueider, fue por la positiva.
 
No obstante, el proyecto de ley se aprobó por 41 votos y tuvo 29 de rechazo.
 
En este sentido, Alfredo De Ángeli (PRO) y Stela Olalla (UCR) fueron parte del radi-macrismo que manifestó no querer que se investigue los manejos entre el Banco Nación y la firma cerealera que se encuentra en cesación de pagos, en Concurso de acreedores y dejó un tendal de más de 2600 acreedores.

Más de 18 mil millones de pesos fueron los que aportó el Nación a Vicentin durante la gestión de Cambiemos, de los que más del 30 por ciento se otorgaron luego de que el ex presidente Mauricio Macri había perdido las elecciones y estaba camino a entregarle el bastón presidencial a su sucesor, Alberto Fernández.
 
El proyecto de ley, ya con media sanción, será tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.