Empresas

La CGT rechazó el pago del aguinaldo en cuotas

La regional Uruguay de la CGT se opuso a “cualquier intento de hacer efectivo” el pago en cuotas del aguinaldo en la zona uruguayense, ya que –agregó- “gran parte de esta (industria) no ha dejado de producir y aun así también han conseguido beneficios del Gobierno a través de subsidios ATP”.

Domingo 28 de Junio de 2020 | 10:56

Asimismo, la CGT rechazó “cualquier idea de ámbito nacional o provincial de pagar en cuotas el aguinaldo a los trabajadores/as estatales de las correspondientes administraciones”, ya que tales trabajadores “siempre están al servicio del pueblo”.
 
“Debemos recordar que la ley exige que el sueldo anual complementario sea abonado en 2 cuotas, la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año”, destacó.
 
Finalmente, se solidarizó con los trabajadores afectados por las medidas y apoyaron el justo reclamo llevado adelante por todas las organizaciones sindicales. “Exigimos que se tomen las medidas necesarias para que se respeten la integridad del salario y los derechos conquistados”, remató.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits