Política

FRENTE A LA PANDEMIA

“El cuadro es crítico, pero está bajo control”

El Gobernador, Gustavo Bordet, afirmó que los nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia se deben a quienes viajaron al AMBA y no realizaron, al volver, la cuarentena obligatoria. Apuntó que con las flexibilizaciones de actividades, el virus comenzó a circular más.

Domingo 28 de Junio de 2020 | 19:42

“Los contagios que se han presentado en los últimos tiempos fueron por contactos de personas que fueron y volvieron, algunas por asistencia médica, otras por trabajo, otras que fueron a vender productos, actividades todas permitidas", sostuvo, en primer lugar, Bordet.
 
Paso seguido, completó el panorama: “En un principio esta situación se controlaba fácilmente por el hecho del aislamiento estricto, ya que cuando venía una persona de AMBA con el virus contagiaba a su grupo familiar solamente, dos o tres personas”.
 
“Muchos intendentes empezaron a tomar medidas por su cuenta que contradecían claramente lo que establecía el DNU, como la habilitación de reuniones sociales o cultos religiosos como ocurrió en una ciudad hasta 60 personas, y esto provocó que se naturalice una situación que no estaba permitida, que era la de las reuniones sociales", destacó Bordet, según publicó Ahora 9.
 
En este sentido, informó que la situación actual es “crítica”, pero que “se encuentra bajo control”.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits