Política

FRENTE A LA PANDEMIA

Apoyos y rechazos al proyecto de ley Solidaridad en la Emergencia

El proyecto de ley que envió el Gobernador para aumentar las alícuotas a las grandes financieras como Bancos o a quienes tengan más de 1.000 hectáreas levantó acompañamientos de los intendentes y legisladores justicialistas y rechazos de los de Cambiemos. Los gremios cuestionaron algunos puntos.

Lunes 29 de Junio de 2020 | 11:07

El resumen del proyecto de Gustavo Bordet sería, por un lado, aumentar excepcionalmente los impuestos que pagan Bancos y financieras; los que pagan los propietarios de más de mil hectáreas e incrementar los aportes a la Caja de Jubilaciones para los salarios más altos de la administración pública, sea gubernamental, legislativa y judicial. La idea de fondo es la de buscar más recursos fiscales para que la provincia enfrente la crisis sanitaria y económica por el coronavirus.
 
La iniciativa todavía no llegó a la legislatura, aunque el sólo anuncio ya hizo definir apoyos y cuestionamientos.

Desde Cambiemos tildaron al proyecto como “ley express” y agregaron que la intención es la de incrementar impuestos para “mantener los mismos gastos”. “La provincia hace 10 años que viene en caída libre", disparó el radimacrismo entrerriano conformado por intendentes, legisladores y dirigentes.
Los apoyos hacia Bordet llegaron desde los intendentes del justicialismo. “A nadie escapa que la intensidad y la duración de una crisis mundial, como la que nos toca atravesar, es determinante de la necesidad de contar con mayores recursos y a nosotros nos parece razonable que, en este contexto, aquellos que más ganan hagan un esfuerzo adicional para que todos los entrerrianos puedan sobrellevar la situación”, dijeron.
 
Para los peronistas, la propuesta del Gobernador se basa en los principios de “solidaridad y progresividad”.
 
Los sindicatos no quedaron afuera de la discusión ya que elevaron su rechazo al aumento de los aportes a la Caja de Jubilaciones para los salarios más altos. En este sentido se pronunciaron, por ejemplo, ATE, UPCN y Agmer.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits