En CdelU

EXCONCEJALA DE CAMBIEMOS

Percara militó la homofobia: "Desviación natural del ser humano"

La dirigente de la UCR Karina Percara compartió un escrito homofóbico de un vecino y aclaró que "adhería al pensamiento". "Desviación natural", "devaluación de valores" y "degradante lenguaje inclusivo" fueron las frases. Percara, además, es militante antiderechos de las mujeres para abortar.

Lunes 29 de Junio de 2020 | 17:15

El hecho de que la administración de Martín Oliva haya celebrado el Día del Orgullo Lgbtiq oficialmente en la plazoleta de los DD. HH. e izado en el lugar la bandera que representan los colectivos militantes de la causa, junto a la bandera argentina y entrerriana, despertó el enojo homofóbico.
 
La exconcejala por Cambiemos y dirigente de la UCR, Karina Percara, se sumó a la ola antiderechos y compartió en sus redes sociales un escrito dirigido al secretario de Gobierno de la comuna, Yari Seyler, que destiló consignas insultantes hacia la comunidad Lgbtiq, en general, y homosexual, en particular. “Adhiero al pensamiento”, aclaraba Percara al escrito.



 

En la siesta de este lunes, cuando ya varios espacios sociales y políticos repudiaron el accionar de la exconcejala, borró su agregado de que coincidía con lo que se decía, pero no el escrito. Babel reproduce las partes más homofóbicas del discurso.
 
“Adhiero al pensamiento”, dijo Percara, y el pensamiento en cuestión decía: “Me dirijo a usted a efectos de manifestarle mi repudio al acto realizado en la plazoleta sobre BV. Irigoyen de esta ciudad donde fue izada junto a nuestro pabellón nacional un trapo colorido que representa entiendo el orgullo gay y representa un sector de nuestra sociedad con esa orientación particular”.

“Adhiero al pensamiento”, dijo Percara, y el pensamiento decía: “Sepa UD. que no discrimino ningún tipo de creencia o gusto personal de los ciudadanos que se sientan identificados con el distintivo izado, pero al hacerlo con anuencia de las autoridades provinciales y junto a nuestra enseña patria, es el Estado quien devalúa los valores y nos incluye a los que pensamos opuestamente acerca de esas preferencias; y olvida cuestiones básicas como la formación; ética y moral de nuestros jóvenes al igualar con tal actitud una desviación natural del ser humano similar a la que se pretende aceptar tal como el degradante lenguaje inclusivo que desprecia y mansilla la propia esencia”.
 
“Sepa UD. hacer llegar a los responsables del mencionado izamiento mi disconformidad ante esa falta de respeto a nuestra bandera y los valores nacionales. Todos los ciudadanos tienen el derecho a expresar sus convicciones, pero cuando el Estado las iguala y las confunde incluyendo a todos los ciudadanos lo considero una falta de respeto”, escribió el vecino y Percara “adhirió al pensamiento".



 


La dirigente radical, por otro lado, es una militante de los grupos antiderechos de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits