En CdelU

PARTIDO COMUNISTA, JUVENTUD RADICAL Y ATENEO LA HISTÓRICA

Repudio generalizado hacia el discurso antiLgbtiq de Percara

El Partido Comunista, la Juventud Radical del departamento y el espacio boina blanca Ateneo “La Histórica" rechazaron, cada uno por su lado, la posición homofóbica y las frases violentas contra la comunidad Lgbtiq que publicó la exconcejala Karina Percara en las redes. 

Lunes 29 de Junio de 2020 | 18:42

“Repudiamos el agravio hacia el colectivo Lgbtiq”, tituló la JR del departamento Uruguay el documento en el que salió con los tapones de punta en contra al discurso que Percara publicó en sus redes sociales. La dirigente radical compartió el escrito de un vecino y, en este sentido, agregó que “adhería al pensamiento”.
 
Los rechazos llegaron desde el PC, el Ateneo La Histórica (un espacio interno radical) y la misma JR departamental.
 
“Lamentamos enormemente en el DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO, los dichos compartidos por parte de la ex concejal Karina Percara que lejos de acompañarlos, los repudiamos, porque no representan al radicalismo”, advirtieron desde la JR.  
En este sentido, tras remarcar la necesidad de erradicar “estas actitudes que solo fomentan odio”, invitaron  Percara a que se capacite “con una mirada amplia de género”.
 
Por el lado del Partido Comunista afirmaron que se sumaban a los rechazos que levantó la postura de Percara, la que “se pegó a los comentarios y pensamientos homofóbicos por el día mundial del orgullo LGBTI al izarse la bandera en la plazoleta de los DD.HH.”.
 
“El pensamiento de esta ex funcionaria expresa el odio, la ignorancia, la homofobia, lo retrogrado y anacrónico de una persona q tiempo atrás comparó todo aquel q use pañuelo verde con Hitler. Está persona no está capacitada para cumplir  ningún rol en la sociedad, donde se necesitan funcionarios que promuevan el amor, la diversidad, la igualdad y la ampliación de derechos y no la homofobia, el racismo y el odio constante”, advirtieron los comunistas.
 
Finalmente, desde el Ateneo “La Histórica”, pidieron “intolerancia”, pero hacia “la discriminación”. “Queremos repudiar enérgicamente las manifestaciones reproducidas por la ex concejala Karina Percara, actual dirigente política. Nos preocupa que una persona que ocupó un puesto público realice manifestaciones homolesbobitransfobicas, cuando debería escuchar, defender, respetar y representar, en igual condiciones a los y las participantes de la comunidad”, expresaron.
 
Aclararon que también su repudio fue contra las palabras del vecino ya que, manifestaron, “entienden que no respeta el libre pensamiento, accionar y elección de vida”. “Como así tampoco no está a la altura de los cambios generacionales y las demandas actuales”, destacaron en alusión a Percara y al vecino, ambos con discursos homofóbicos.
 
“Notamos que la ex concejala ignora el ordenamiento jurídico de la Argentina, e incluso leyes aprobadas por el Congreso de la Nación, que fueron votadas también por legisladores y legisladoras de su propio partido político”, remataron.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.