Ventana Uruguayense

Ponen en condiciones el Centro Integral Comunitario

Funcionarios y personal municipal comenzaron con la puesta en valor del edificio del Centro Integrador Comunitario.  También se pondrá en condiciones diversos sectores del edificio central.

Lunes 29 de Junio de 2020 | 22:18

El Centro Integrador Comunitario que hoy es sede de la Secretaría de salud del municipio se encamina a ser un polo de salud comunitaria pero también de contención socio cultural en el corazón del barrio.

La actual gestión municipal dispuso la jerarquización del C.I.C, radicando allí a la propia Secretaría de Salud, que durante años funcionara en el centro de la ciudad. De esta forma se concretó la idea de descentralizar la atención sanitaria para acercarla a un amplio sector de la comunidad uruguayense. Es un proyecto de gestión en el cual se concibe a la salud pública con una mirada integradora y multidisciplinaria y de amplia participación de los sectores sociales.


Los trabajos
Por pedido expreso del Intendente, este sábado se iniciaron los trabajos de pintura a cargo de los propios funcionarios del área. Luego tendrá una segunda etapa y será la de plasmar los “murales colectivos”. El propósito es mejorar las condiciones edilicias de un ámbito sanitario de singular importancia y que tiene un amplio radio de influencia de los barrios del noroeste, hacia donde la ciudad evidencia un sostenido crecimiento urbano. En principio, las tareas por ejecutarse incluyen el pintado del patio interior, que vendrá a sumarse a las reparaciones del techo que actualmente se llevan a cabo.

El CIC ubicado en Allais y 12 del Oeste Norte, brinda servicios esenciales de salud con el funcionamiento de consultorios externos y odontológicos, laboratorio químico y kinesiología, y ejerce un valioso rol con la implementación de programas municipales, provinciales y nacionales, que incluye el asesoramiento en diferentes trámites de interés para los vecinos.

En el mismo sentido, y también por pedido del Presidente Municipal, se iniciaron refacciones en distintos sectores del edificio central de la Municipalidad, trabajos que se encuentran en su mayoría a cargo de los propios funcionarios y empleados municipales que realizan trabajos de albañilería, pintura, decoración, entre otros, con la intención de “avanzar de manera rápida, económica, y con el propósito de cuidar los espacios donde cada trabajaron desarrolla su actividad” destacaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.