Política

CORONAVIRUS Y ECONOMÍA

“La crisis económica por la pandemia se sumó a la que había dejado Macri”

El titular de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, defendió el proyecto de ley "solidaria" que propuso el Ejecutivo para fortalecer las finanzas provinciales. Aseguró que sólo los sectores que más ganan serán los que aporten "un poco más".

Martes 30 de Junio de 2020 | 10:06

Un aporte extraordinario por un año que consistiría en el aumento de los tributos que deben pagar bancos y otras entidades financieras, droguerías y de los propietarios de más de 1.000 hectáreas son parte del paquete del proyecto de ley que envió Gustavo Bordet a la legislatura. Asimismo propone que todos y todas los trabajadores que cobren más de 75 mil pesos, incluida la rama funcionarial, realicen un aporte extraordinario a la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. La emergencia sería por un año, hasta el 21 de julio de 2021, prorrogable por 180 días más.
 
Giano justificó la iniciativa de Bordet en la necesidad de fortalecer las cuentas provinciales ante un panorama de crisis mundial, por el coronavirus, aunque con el componente extra –dijo- de que la economía entrerriana ya estaba en crisis como resultado del ex gobierno de Cambiemos.
 
“El Gobernador tuvo que hacerse cargo de una segunda gestión que empezó a tener muchos problemas como consecuencias directas de las decisiones políticas equivocadas o erróneas que tomó el gobierno nacional anterior, (Mauricio) Macri concretamente”, aseveró.
 
“A partir de un día que fue nefasto para toda la historia argentina, el lunes posterior a las PASO del año pasado, se generó una devaluación, un impacto económico en las finanzas de todas las provincias y que obviamente agudizó un contexto crítico que Argentina venía transitando en los cuatro años del gobierno nacional anterior”, advirtió Giano.  
En igual camino argumentativo, el diputado por Creer Entre Ríos (PJ) observó que el actual presupuesto de la provincia fue votado el año pasado en base a la crisis económica que existía entonces. “Ese es el presupuesto que se elaboró para hacer frente a una crisis prácticamente terminal del país”, apuntó, en diálogo con LT11
 
“Este año nos encontramos con la pandemia. Una crisis inesperada que afecta a todo el mundo y que ha provocado más allá de lo sanitario, crisis económicas en todos los sectores de la población. El Gobernador, para cumplir con sus funciones, para obtener recursos de quienes más han ganado dinero, no sólo de este período de crisis sanitaria, sino también en los años anteriores, envió un proyecto de ley”, destacó.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.