Política

"SECTORES QUE BUSCAN GENERAR ODIO"

El PJ de Gualeguaychú denunció fake news sobre ocupación de campos en la zona

El PJ de Gualeguaychú apuntó a sectores opositores a la intendencia de Martín Piaggio como los autores de las noticias falsas que daban cuenta de que "unas 400 familias habían ocupado campos" en la zona. "Gente del Intendente y de La Cámpora", agregaba el mensaje anónimo. Los hechos eran todos falsos.

Martes 30 de Junio de 2020 | 12:47

Una nueva noticia falsa circuló por las redes sociales en los últimos días y en esta oportunidad buscaba desgastar al peronismo, en general, y al Intendente, Martín Piaggio, y a la agrupación La Cámpora, en particular.
 
El mensaje anónimo daba cuenta de que “unas 400 familias” habían ocupado campos de la zona y que “habían sido sacados de allí por “200 chacareros que con caballos, fustas, escopetas y camionetas los fueron corriendo de campo en campo para sacarlos a patada de los campos”. El mensaje puntualizaba que eran gente de Piaggio y de La Cámpora los promotores de las tomas. Todo era mentira.
 
El PJ de Gualeguaychú salió a denunciar la falsedad de la versión y a endilgar su autoría a sectores de la oposición al piagismo que “buscan generar odio y temor”. “Se trata evidentemente de sectores políticos y sociales altamente ideologizados contrarios a gobiernos que priorizan el bien común (…) Mienten descaradamente generando temor y poniendo en peligro la vida de compatriotas”, señalaron los justicialistas gualeguaychuenses.
En este marco se preguntaron cuáles serían las intenciones de los autores. “Para generar odio”, fue la respuesta. “Porque el odio es un sentimiento que nos vuelve irracionales, ciegos frente a todo argumento, y que en un contexto de angustia como el actual, por la pandemia del COVID 19, duplica su efectividad”, destacaron.
 
“Llamamos a estos sectores a recobrar la senda de la racionalidad, de la paz, del entendimiento. A respetar, a no mentir, a no sembrar o, mejor dicho, a no diseminar su odio incorregible”, observaron.
 
 
Lo que decía la noticia falsa o Fake news:
 
—     Este fin de semana en la zona de Gualeguaychú, unas 400 familias intentaron tomar varios campos arengados por la gente del intendente de Gualeguaychú y La Cámpora. Esto fue el viernes a la tarde. El sábado a la tarde, se juntaron unos 200 chacareros que con caballos, fustas, escopetas y camionetas los fueron corriendo de campo en campo para sacarlos a patada de los campos. No llamaron a la policía, no llamaron a ningún juez, no hicieron absolutamente nada porque estos hijos de puta lo que hicieron fue prender fuego algunos campos y ahí salto todo el quilombo y romper algunos silos bolsa e instalar pequeñas villas en distintos campos. De 10 o 12 casuchas en los distintos campos. El único que lo dijo fue (Roberto) Cachanosky en el programa de (Luis) Majul. Los otros no lo vi, eso es lo que me extraña., Pero sucedió, sucedió porque tengo conocidos a los que les mandé Whatsapp y me dicen `mirá la situación acá está muy difícil y la gente está enardecida contrae l Intendente y contra el Gobierno provincial. Así que de a poquito de a poquito la rebelión comienza a caminar, viste.  

LA FAKENEWS CONTRA PIAGGO Y LA CÁMPORA

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.