Legislativas

SENADO

Proyecto de Cambiemos sobre los ataques a los silosbolsas

Los senadores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de declaración para repudiar y expresar su preocupación por los ataques vandálicos contra el campo entrerriano por medio de la rotura de silobolsas que implica grandes pérdidas para el sector clave en la economía provincial.

Miercoles 01 de Julio de 2020 | 20:41

En el proyecto, que lleva la firma de Francisco Morchio (Gualeguay), Rubén Dal Molín (Federación), Omar Migueles (Tala) y Gastón Bagnat (Victoria), se pide al Poder Ejecutivo a incrementar los controles de seguridad para prevenir estos hechos y a las autoridades judiciales a realizar un rápido esclarecimiento de estos actos delictivos.

En los fundamentos, los senadores de JxC, explicaron que el proyecto de declaración pretende “manifestar nuestra preocupación y repudio ante los hechos vandálicos contra el campo entrerriano mediante la rotura de silobolsas, lo que implica grandes pérdidas para un sector clave en la economía provincial. Asimismo, se insta al Poder Ejecutivo provincial a incrementar los controles de prevención y un rápido esclarecimiento de estos actos delictivos”.

“Las características de estos hechos de vandalismo, ocurridos últimamente en nuestra provincia, se registran también en los ataques que han sufrido los productores de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Estos ataques al campo argentino, contra la producción y la propiedad privada, son absolutamente repudiables y son aún más significativos al ser realizados contra una de las actividades declarada esencial por el DNU que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

De esta forma, sus consecuencias no son sólo para los productores, sino que también para los trabajadores que dependen de esta actividad y para la sociedad argentina en general”, se indicó en la iniciativa. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.