Peronistas

EMERGENCIA APROBADA

“Esta ley tiene busca garantizar el cumplimiento efectivo de los servicios básicos”, explicó Gay

El titular del bloque del PJ en el senado, Armando Gay, remarcó que la ley de Emergencia es de carácter “extraordinario” y surgió por la crisis económica profundizada por el coronavirus. “Si tomamos alguna medida es luego de haber agotado todas las alternativas”, dijo.

Jueves 02 de Julio de 2020 | 22:57

ALGUNAS DE LAS FRASES DE GAY EN SU EXPOSICIÓN EN EL SENADO, EN EL MARCO DE LA DISCUSIÓN DE LA LEY DE EMERGENCIA:
 
  • A ninguno nos resulta grato tomar decisiones que implican recargar esfuerzos sobre distintos sectores.
 
  • Todos sabemos la crítica situación económica, la disminución de recursos, la fuerte inversión que demanda atender el servicio sanitario y los servicios sociales.
 
  • Todos sabemos que la situación se va a agravar aún más si no tomamos medidas a tiempo.
 
  • Llegamos a un punto en donde nos encontramos en la necesidad de tomar medidas y estas medidas son para garantizar cabalmente el funcionamiento de los servicios públicos, la consolidación del sistema sanitario y por sobre todas las cosas la sustentabilidad del sistema previsional.
 
  • Si tomamos alguna medida es luego de haber agotado todas las alternativas en un contexto extremadamente limitante, donde se han estirado las posibilidades financieras y económicas de la provincia hasta donde más se pudo.
 
  • Capacidad contributiva, aunque algunos quieran tergiversarla, es el espíritu de la ley.
 
  • A nadie le gusta tomar medidas de urgencia. Tenemos el deber de tomar medidas necesarias para mitigar la profundización de la crisis. Y en caso de que se prolongue en el tiempo todos sabemos que los escenarios serán peores.
 
  • Cayó la recaudación propia, la de los municipios; la coparticipación federal se ha venido abajo.
 
  • Se han extremado todas las posibilidades financieras y económicas de la provincia, pero llegamos a un límite y es por eso que son necesarias estas medidas.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Maria /
Había otro camino, que a la crisis la paguen los sojeros envenenadores y evasores, los jueces y legisladores. Ya parecen Caballo y la Alianza, siempre paga sólo el más débil!!