En CdelU

FINANZAS ENTRERRIANAS

Uruguay se puede rechazó la ley de Emergencia

“Ley express y sin consenso” fue como tildó el partido vecinal Uruguay se puede a la norma sancionada por la legislatura provincial. En este sentido, la caratuló como “la más polémica, menos consensuada y más agresiva al consumo”.

Sabado 04 de Julio de 2020 | 19:08

La sancionada ley de Emergencia y Solidaridad, aprobada por el Congreso entrerriano, pero aún no promulgada, levantó el rechazo del partido vecinal de La Histórica, Uruguay se puede. “Estamos totalmente en desacuerdo con los modos en que el gobierno manejó esta ley sin el más mínimo debate, consenso social y sindical”, señaló.
 
El espacio difundió su postura mediante un comunicado en el que, además, agregó cinco puntos que los presentó como “alternativas” a la aprobada ley.
 
 
Las alternativas que propuso USP fueron:
  1. Tratar con todas las fuerzas políticas un consenso para un plan de ajuste empezando por achicar la planta política del estado, los gastos reservados de los tres poderes y mostrar Cuentas claras para que la sociedad acompañe.
  2. Mantener la ley solo para los funcionarios del gobierno (No aplicar a Docentes, Seguridad y la Salud) o contratos políticos y asalariados de más de 150.000 de bolsillo. 
  3. Establecer primero paritarias con los sectores estatales y a partir de allí ajustar los gastos políticos, contrataciones, jubilaciones de privilegio o especiales, obras con los fondos de la administración provincial. Llama la atención la tranquilidad con la que algunos gremios tomaron esta ley donde el empleado esta indefenso totalmente.
  4. Mantener a todos los emprendedores y comercios de distintos rubros alternativas para que no vuelvan a cerrar y que se puedan sostener sea cual fuera la fase de la provincia. Controlando que el Virus no venga desde afuera.
  5. En relación al Campo analizar si las áreas son sojeras o ganaderas o improductivas. No cobrar al que tiene un campo improductivo. Analizar el sector de farmacia que con este impuesto y teniendo regulados sus medicamentos los condenamos al cierre y cortes de servicios con las obras sociales.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.