Ventana Uruguayense

RECURSOS MUNICIPALES

Se invertirán más de 55 millones en obras públicas

Comienza un plan integral de pavimentación, señalética de calles y recuperación de plazas en distintos barrios de la ciudad: “Se trata de un gran esfuerzo de todos los uruguayenses”.

Lunes 06 de Julio de 2020 | 09:00

A pesar de la crisis sanitaria y económica que afecta a toda la comunidad, la Municipalidad de Concepción del Uruguay avanza con los objetivos anunciados por el Presidente Municipal Martín Oliva al inicio de la actual gestión, en materia de obra pública.

Esto incluye la pavimentación de más de 2.535 metros lineales —20 cuadras—, distribuidos en los barrios 30 de Octubre, Villa Sol y Villa Las Lomas Norte; la puesta en valor de la plaza ubicada en Villa Las Lomas Norte, y la colocación de carteles nomencladores y de señalética vial lo que, en suma, arroja una inversión municipal superior a los 55 millones de pesos.

Más de 8 mil uruguayenses —quienes transitan frecuentemente dichos barrios de la ciudad—, se verán directamente beneficiados con esta nueva extensión vial urbana considerando que la misma se vinculará a las calles troncales pavimentadas. Ello, además de brindar una significativa mejora en cuanto a las condiciones de tránsito urbano y accesibilidad, resultará en una conexión vial confortable y segura.

Paralelamente a la mejora en los servicios públicos, el intendente Martín Oliva pretende, de esta manera, profundizar el desarrollo de políticas públicas tendientes a dinamizar la economía local (y regional) empleando el esfuerzo que toda la comunidad uruguayense viene realizando en esta crisis sanitaria y económica mundial: “A pesar de la situación de emergencia sanitaria, económica y social que atravesamos en nuestro país, provincia y ciudad, es necesario sostener los lineamientos estratégicos que proyectamos para nuestra Concepción del Uruguay en esta gestión.

En cuanto a la pandemia, hacemos un enorme esfuerzo como sociedad, con mucha responsabilidad y compromiso por parte de la mayoría de nuestros convecinos en su conjunto y ello, sin dudas, se ve reflejado en el estatus sanitario que al día de hoy tenemos, pero también, y como todos sabemos, es indispensable dar cada paso con absoluta seguridad para consolidar las políticas públicas que establecimos respecto al desarrollo económico de la ciudad.

Es decir, si bien ante esta coyuntura no es sencillo, debemos avanzar con la articulación público-privado y perseguir el bienestar de nuestra gente” detalló el Presidente Municipal al anunciar el plan a ejecutarse.  

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.